sábado, 15 de julio de 2017

IV LEGUA DE CUELLAR...

Ha pasado un mes desde que corrí la legua de Abades, y a pesar de la motivación que tuve con el resultado, y me dije a mi mismo que tenía que llevar un ritmo de entrenamientos mas regular, no lo he conseguido.
Pero aún así, el 9 de julio del 2016, llegamos a la localidad de Cuellar ( Segovia ), con la intención de participar en la Legua de esta bonita localidad.
Esta legua está enmarcada en las " Media Docenas de leguas de la Diputación de Segovia "
Si en Abades hacía calor aquí es ya algo exagerado, encima esta es una hora antes la salida.
Llegamos esta vez algo mas pegados de tiempo, así que preguntamos donde conseguir inscribirme, y como en la prueba anterior es en una carpa que hay justo al lado del arco que hace las veces de Salida y Llegada.
Otros 8€ el dorsal que pago para participar en otra legua que tiene muy buena pinta.
Como la anterior es un circuito al que hay que dar 2 vueltas, y con terreno mixto de asfalto y caminos de tierra.
El calor es horrible, mucho mas que la anterior, y me está perjudicando bastante, así que esta vez nada de trotar para calentar, pero sí realizo unos leves estiramientos, y como es costumbre en mí, me coloco por la mitad del grupo de corredores.
Dan las 18:00 h, así que pistoletazo de salida y a correr toca, el calor es tan abrasador que en el asfalto parece que se pegan las zapatillas, como que se derriten.
Corro dentro de mis posibilidades y de acuerdo a los entrenamientos que he realizado.
Es mi segunda vuelta y estoy deseando de terminar, tengo los pies ardiendo, veo la metra a pocos metros, y como es costumbre en mí, acelero y paso la linea de meta.
Esta legua es de 4950 m, paro el tiempo en 00:21:30 el número de participantes asciende a 248, 
en la General quedo el 58, el nº 51 de todos los hombres, y en un honroso 18º entre los veteranos.
Me sale una Media de 4´20" por kilómetro.
Contento con el resultado ya que ni por entrenamientos ni por temperatura hubiera podido hacer nada mas, así que vuelvo a irme con un buen sabor de boca, y con buena sensación a la hora de correr.
A ver si para la próxima voy algo mejor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario