sábado, 15 de julio de 2017

II LEGUA DE ABADES...

Es 11 de junio de 2016, llego a la población de Abades ( Segovia ), la carrera comienza a las 19.00 h. pero nosotros llegamos una hora y media antes.
Hace mucho calor, empiezo a preguntar donde puedo inscribirme, y es junto al arco que hace las veces de salida y Llegada de la prueba.
El dorsal me cuesta 8€, es mi primera carrera en Castilla y León, y veo que es como en Castilla y la Mancha, son baratas, y bien organizadas, no dejan de ser carreras de pueblo.
No es que esté bien físicamente, llevo una racha que no me apetece entrenar nada de nada, de hecho llego a la prueba con unos entrenamientos de running bastante irregulares.
Una vez he cogido el dorsal, vuelvo al coche para terminar de prepararme ya que tan solo quedan ya 30´para que den la salida.
troto muy suave, acompañado de estiramientos sin forzar mucho, para ponerme ya en la linea de salida.
Según la organización somos 200 participantes entre mujeres y hombres para correr esta legua.
Pistoletazo de salida, yo como siempre he salido por la mitad mas o menos, se positivamente que no voy a ganar ni conseguir podium, yo voy a correr a mi ritmo, sentirme a gusto, y disfrutar de la carrera.
El circuito para mi sorpresa es mixto de asfalto y camino de tierra, hace mucho calor, y a mi eso no me favorece, yo soy mas de invierno, de frío.
Es un circuito al que hay que darle 2 vueltas, la primera me sirve un poco de reconocimiento ya que no lo conocía.
En la segunda vuelta ya se donde tengo que apretar y donde tengo que ir mas suave.
El calor me está matando, y los pocos entrenos e irregulares, tampoco es que ayuden mucho, pero ahí estoy, dándolo todo.
Me quedan pocos metros, ya veo la meta, así que como se suele hacer, aprieto los dientes y acelero al máximo de mis posibilidades, cruzo meta y paro el crono.
Han sido 5400 m, termino con un tiempo total de 00:22:43, lo que hace que termine en la posición 55 de la general, el 45 de todos los hombres, y el 15 en la categoría de Veteranos.
La media que me sale es de 4´12" por kilómetro, lo que hace que me sienta muy contento con el resultado de la prueba, y con buenas sensaciones a pesar de todo.
Esto me da ánimos para intentar en la medida de lo posible para tener mas regularidad de entrenamientos, y acudir a mas pruebas de estas, que tengo que reconocer que me gustan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario