domingo, 21 de diciembre de 2014

COMO UTILIZAR POR PRIMERA VEZ PEDALES CON FIJACION...

Estas son las indicaciones a seguir si es la primera vez que vamos a utilizar pedales con fijaciones:

Antes de nada, si tu pedal cuenta con ajuste de liberación, aflójalo al máximo en la maniobra de la colocación de la cala.
Hasta que consigas dejar la cala en el lugar en el que estás a gusto, es normal que tengas que mover la cala dos o tres veces como mínimo.
Hasta que encuentres el lugar preciso no es necesario que aprietes al máximo las calas y para que no se muevan al tantear la posición es mejor dejar el pedal bastante flojo.

Si nunca has llevado un pedal automático y no sabes donde colocar la cala, la posición intermedia es el punto de partida, es decir, en la mitad de la altura del carril y en el medio de la suela.
Luego encontrarás tu posición ideal, para lo cuál mueve la cala poco a poco ya que un par de milímetros se notan una barbaridad.

Al apretar las calas, ajusta los tornillos hasta que empiecen a hacer resistencia.
Luego debes apretar alternativamente cada tornillo con giros  de 1/5 de vuelta.
Apretando primero uno y luego otro irán clavando los dientes de la cala zapatilla y no redondearás la cabeza del tornillo, lo que luego supone un gran problema cuando queremos volver a mover la cala o simplemente reemplazarla por otra nueva.
Siéntate en una silla cómodamente y tómate tu tiempo, poner las calas a tu gusto puede llevarse una hora fácilmente.

2 comentarios:

  1. Pobre del que siga tus consejos. Todo lo expuesto aquí es erroneo.

    Pones una ilustración que ya de por sí es erronea ya que en sentido antero-posterior debe coincidir MEDIAL de la cabeza del primer metatarsiano (juanete) y la del ultimo metatarso con la vertical del eje del pedal.

    No contento con que la ilustración sea erronea, aconsejas colocar la cala en el centro del carril... ¿sabes que cada fabricante pone el carril literalmente donde le da la gana? Para llevar el pie en la misma posición puedes tener que poner la cala atrás del todo en la marca X y alante del todo en la marca Y.

    Lo de centrarla lateralmente tampoco es correcto, no hablas de la rotación externa del pie ni de la pronación o supinación.

    En resumen, si no sabes lo suficiente de un tema, no des consejos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Manuel,

    Lo primero de todo darte las gracias por pararte ha leer mi blog.

    El artículo en cuestión al que te refieres si te fijas en la etiqueta a la que pertenece es en artículos y noticias.

    Este artículo está sacado integro de la revista digaital " mountainbike.es ", así que viendo crítica y yo que soy completamente nuevo en este tema ya que me estoy pasando del Running al Triatlon lo vi y pensé que era idóneo para la gente como yo que no tenemos ni idea era lo correcto.

    Así que amigo Manuel te invito ya que yo soy novato en esto a denunciar esta incorrecta información y que me ayudes a poder poner los míos correctamente.

    Gracias por todo y un saludo.

    ResponderEliminar