domingo, 21 de diciembre de 2014

COMIDA PARA RUNNERS " HAMBURGUESAS DE LENTEJAS "...

A continuación voy a daros unas indicaciones de como podemos hacer unas hamburguesas de lentejas por nosotros mismos, fáciles y llenas de beneficios para los runners, y para en general para todo el mundo.

- Como consecuencia de los entrenamientos y carreras, los runners tienen requisitos nutricionales diferentes a las personas sedentarias o con menos actividad.

Básicamente, un corredor necesita de una mayor cantidad de nutrientes y energía para poder soportar la exigencia física a la que es sometido.

Para ello, es esencial llevar una dieta llena de alimentos que aporten los micro y macronutrientes que un runner necesita.

Uno de los alimentos nutricionalmente densos que un corredor debería incluir son las lentejas y ahora te voy a mostrar una sabrosa receta de " Hamburguesas de Lentejas ".

Las lentejas y los corredores las lentejas están llenas de nutrientes, entre los que destaca el hierro, un mineral clave para asegurar buenos rendimientos.

Pese a la importancia del hierro, muchos corredores sufren de déficit de hierro, y por ello es importante aprovechar lo que puede aportarnos las lentejas ( una taza contiene 6.6 miligramos de hierro lo que significa un 37 % de las necesidades diarias ).

Las lentejas, además de hierro, aportan buenas cantidades de proteínas y aminoácidos, vitaminas B6, magnesio y fósforo.

Así, una taza de lentejas, aporta aproximadamente 18 gramos de proteínas.

Lamentablemente, muchos corredores no son fanáticos de las lentejas, pero uno de los beneficios de estas legumbres es su versatilidad y esa característica les permite convertirse en unas exquisitas hamburguesas que te mostraré a continuación.

RECETA DE HAMBURGUESA DE LENTEJAS:

Como podrás ver en el listado de ingredientes, de estas hamburguesas de lentejas se preparan con otros alimentos sumamente recomendados para corredores, son las mejores semillas para corredores y huevos.

INGREDIENTES:

- 200 gramos de lentejas.

- 30 gramos de semillas de Chía.


- 30 gramos de semillas de sésamo.

- 50 gramos de queso de parmesano.

- 2 huevos.

- Especias a gusto tales como: Orégano, perejil, ajo, paprika, pimienta cayena, etc...

FORMA DE PREPARACIÓN:
Es muy simple y rápida, y no debería de llevarnos mas de 5 minutos.

- Lavar y secar las lentejas ( pueden ser enlatadas o frescas previamente hidratadas ).

- Mezclar las lentejas, con las semillas de Chía, lino y sésamo, el queso y los 2 huevos.

- Condimentar con las especias que prefieras y sal, y procesar hasta formar una pasta homogénea.

- Formar las hamburguesas con la mano, vaso o utensilio a elección.

- Al terminar de formar las hamburguesas, llevar al frigorífico entre 1 y 2 horas.

- Cocinar en horno, sartén o plancha.
Al igual que las clásicas hamburguesas de carne vacuna, esta receta puede ser servida con pan, lechuga, tómate y aderezos a tu elección, o acompañada con las verduras que gustes.

Probablemente los amantes de la comida basura se nieguen a probar esta receta de hamburguesas de lentejas, pero te aseguro que si te atreves a realizarlas, no te arrepentirás.



No hay comentarios:

Publicar un comentario