sábado, 22 de septiembre de 2012

PICO DE PEÑALARA, HEMOS HECHO CUMBRE...

Hoy es viernes día 21/09/12, por algunos cambios de última hora tengo el día libre así que hoy la salida que tenemos planificada la vamos a llevar a cabo.
Realizamos los últimos preparativos en casa y con la mochila preparada, vamos al coche y nos desplazamos hasta el parking de Cotos, allí es donde va a comenzar nuestra aventura de hoy.
A lo de hoy lo hemos llamado la 1ª Expedición al Pico de Peñalara, queremos coronarlo, y con esa intención vamos.
La cicatriz del gemelo ya está muy bien , cicatriza rápido y ya no hay peligro de que se pueda abrir, así que vamos a por la cima.
 Nos ponemos píes a la obra y comenzamos a subir por la ruta PR3 y PR4, en dirección a la Gran Laguna de Peñalara, para antes de llegar girar a la izquierda y comenzar el ascenso hasta el pico pasando por El Cobertizo del Depósito, llegar después del Área 2100, llegar hasta la Hermana Menor, después la Hermana Mayor y después llegar y por fin coronar el Pico de Peñalara de 2428 m. de altitud.
Parando en la cumbre a comer y no más de 20´, y comenzar el descenso por la Laguna de los Pájaros, para llegar al Puerto de Cotos y allí Susana y yo descansamos un buen rato ya que hemos realizado un ascenso y descenso a un buen ritmo ya que hemos terminado en buen tiempo.
La verdad es que ha sido una cumbre muy especial ya que es el primer 2000 que hecho y más siendo mi tercera salida como montañero, pero además tengo el handicap de haberlo realizado casi descalzo, ya que inexplicablemente a los 20´ de ruta por algo que se me escapa las suelas de las botas se me han desecho, y he realizado tanto la cumbre como el descenso casi descalzo, por no decir que descalzo total ya que lo único que me separaba del suelo eran las plantillas.
Por momentos me he sentido como un Tarahumara.
Espero mañana no tener muchos dolores de pies, pero la verdad es que no ha sido muy agradable, sobre todo en determinados momentos donde me clavaba las piedras.
Una vez hemos llegado Susana y yo al coche hemos descansado bien y tiempo, hemos comido y bebido algo para reponer fuerzas y después vuelta a casa para darnos un buen baño relajante, que nos lo hemos merecido.
Y ahora a pensar en la próxima salida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario