lunes, 12 de marzo de 2012

PRUEBA Y ENTRENAMIENTO o ENTRENAMIENTO Y PRUEBA...

El pasado domingo día 11/03/2012 era el día de la Media Maratón Universitaria, era un circuito de 7 Kms. en el que podías ir a meta al final de cada vuelta, pero mi intención a pesar de haber salido de noche y no haber dormido era el realizar las 3 vueltas.
Para mi era una prueba ya que desde que estoy haciendo la preparación para la Maratón en las tiradas nunca he sobrepasado los 70´, aunque si la memoria no me falla creo que esta es la cuarta o quinta Media que corro entre ellas una internacional en Lisboa.
La prueba en un principio estaba programada para las 9.30 h. pero por circunstancias entre la Policía municipal y la organización la salida se retrasa hasta las 10 h.
Al no dormir se me está haciendo la espera eterna, pero ya llega la hora y estoy preparado en la salida, entramos en la cuenta atrás y salimos, mi estrategia es como realmente no se como me encuentro la primera vuelta hacerla tranquilo ver como es donde se sufre más y valorar para luego poder saber donde tengo que apretar y donde aflojar, pero como siempre me dejo llevar por la multitud y noto que la 1ª vuelta el ritmo es más elevado que el que yo quería llevar, pero la he aguantado bien y voy por la 2ª.
En esta parece que he encontrado un ritmo en el que voy cómodo y así es como termino la vuelta ya solo me queda la última y aquí empiezo a trabajar la parte psicológica   y me digo a mi mismo que claro que lo voy a conseguir y que lo de menos es la marca si no el terminar y evaluar las sensaciones para ver que tal llevo la preparación para los 42 kms, pero entro en meta y a la espera de los tiempos oficiales ya se que he mejorado mi MMpy ya tengo el tiempo oficial que me dice que superado la meta en 01:32:53 eso quiere decir que he pulverizado mi mejor marca anterior en casi algo más de 10´.
Esto además me sirve después de haber descansado el viernes y el sábado como tirada de la preparación para cerrar la semana 7 de entrenos, y tengo que decir que parece que esto funciona a pesar de que algunas semanas no las termino como debería por culpa de los horarios de trabajo y ya no puedo poder estirar más el día, pero como digo esto va viento en popa y a toda vela.
Tal vez esto es lo que me asusta que desde que llevo una preparación programada y no entreno por impulsos he mejorado mucho hasta el punto que el 2011 lo termine superando mis MMP en varias distancias y el 2012 lo he comenzado de la misma manera, es como si hubiera subido muchos escalones de golpe y espero que eso no me pase factura.
Las sensaciones de la Media han sido bestiales me he encontrado muy bien a pesar de ser un circuito un poco rompepiernas pero estoy muy contento con el resultado, además de ver de que voy por buen camino.
Creo que para la Maratón lo puedo hacer bien y mejorar mi marca.

1 comentario:

  1. Yo me siento igual que tu, en lo de que a pesar de los horarios de trabajo me doy cuenta de que aunque no se lleve a rajatabla, si se es constante acaban saliendo las cosas. Estoy deseando empezar con la calidad. Un saludo.

    ResponderEliminar