lunes, 2 de enero de 2012

SAN SILVESTRE VALLECANA 2011...CRONICA (3)...

Por fin ha llegado el día, y el despertador suena a la hora prevista de hoy sábado día 31/12/11, fecha señalada por ser la última carrera tanto del segundo semestre como del año, una carrera que a pesar de ser esta la tercera vez que participo en ella es mi favorita por muchas razones pero donde predominan dos por encima de todas, el orgullo de ser vallecano, y por ser una carrera talisman para mi.
El despertador suena a las 5 h. ya que hoy por primera vez desde que participo tengo que trabajar este día, así que me levanto y aunque queda mucho para la carrera desayuno bien con fruta, cereales, leche desnatada y galletas integrales, después a trabajar, el horario que tengo hoy es de 7 h. a 16 h. procuro no cansarme mucho y paso toda la mañana hidratándome y a eso de las 11 h. como tortas de maíz con más agua, luego para comer un par de filetes de pollo relleno ya que no me ha dado tiempo para prepararme un buen plato de pasta.
Llegan las 16 h. y una vez me he cambiado salgo de camino a la salida de la prueba, y por primera vez llego con tiempo y puedo calentar algo, así que lo hago.
Ya queda poco para el pistoletazo de salida de la primera tanda en la cuál estoy como en años anteriores en el cajon de tiempo de 42 a 45´, y tengo la intención de si es posible en la próxima edición de estar en el cajón del tiempo de 38 a 42´, o popr lo menos lo voy a intentar.
Tan solo quedan 10´para la salida y los cajones tienen cada vez más corredores por lo que cada vez estas más limitado de movientos, así que pienso que menos mal que he llegado pronto y me ha dado tiempoa calentar un poco, estoy algo preocupado por un lado y nervioso por otro esas son las sensaciones que tengo,así que parta distraerme y no pensar en nada empiezo a colocarme bien las medias de compresión y también empiezo ajustar el Itouch para la salida, me termino de ajustar las zapatillas y ya solo me dedico a intentar no pensar en nada pero el ambiente de esta prueba es brutal y no puedo dejar de pensar en las sensaciones que tengo.
Por una parte nervios por que quiero saber si voy a ser capaz de bajar mi mejor marca personal en un 10000 m. y cerrar un año deportivo espectacular, y por el otro preocupación por saber si voy a tener molestias en el gemelo izquierdo con las que llevo todo este mes y por lo que desde la prueba del pasado 17/12/11 en Patones no he vuelto a entrenar para darle reposo, así que entre estos pensamientos entramos en la cuenta atrás y tan solo quedan 10´´ para la salida.
SALIDA..., intento pegarme al lateral derecho por donde parece que no hay muchos runners y a pesar de ser cuesta arriba voy rápido para intentar quitarme a cuantos mas corredores mejor, así que voy más fuerte de lo que debiera y espero que no me pase factura, cuando giramos a la derecha a la c/ Serrano veo el globo de los 42´ como a unos 100 m de mi, así que sigo esquivando runners para pegarme al globo y que me marque el ritmo y así seguro batir me mejor marca, pero no consigo pegarme añ globo hasta la altura del final de Serrano casi girando ya hacía Alcalá, por fin estoy a su lado, y tengo que decir que en algunos momentos me siento muy forzado corriendo pero aún así no parece que vaya mal del todo, sigo a su lado todo el recorrido dejándome llevar en las cuestas abajo con la motivación de ir pegado al globo de los 42´, pero aunque soy novato en esto del running pués tan solo llevo 3 años corriendo se que si no me reservo en los 2 últimos kilómetros lo voy a pasar mal ya que todo es subida, y mira que lo estaba pensando pués toma, el comienzo de la Albufera ya empiezo a notar que me faltan fuerzas, pero me digo a mi mismo que soy un motor diesel y que puedo con esto y más, así que tiro de orgullo y procuro que no se me vaya mucho el globo de los 42´, pero el ya ha girado por Carlos Martín Alvarez y a mi todavía me quedan unos 30 m. para hacerlo por lo que ya se me está marchando.
Intento seguir con un rotmo regular pero noto que ando con las fuerzas algo justas, veo el cartel de que tan solo faltan 200 m. para la META así que saco fuerzas de flaqueza y aprieto pero noto que lo he hecho demasiado pronto por que esa calle de subida cuando giramos a la izquierda es la que siempre me mata, pero una vez la paso vuelvo a intentar sprintar ya que al del globo ya no lo veo y quiero hacercarme lo más posible a 43´y poco, paso por meta y como hay varios cronos no se realmente que tiempo he realizado, pero tengo la sensación que si he batido mi mejor marca, por lo que me siento muy contento.
Realmente no se que tiempo real de carrera he realizado ya que el registro del Itouch ha sido el siguiente:
10900 m recorridos con un tiempo total de 00:43:33 a una media de 04:00 por kilómetro y quemando 787 calorias.
Viendo estos resultados mientra ando para entregar el chip me doy aún mas cuenta si cabe que si he conseguido bajar mi mejor marca pero ahora solo falta el tiempo oficial que me da la organización de la carrera, así que entrego mi chip y me vuelvo a casa pensando en como lo he hecho pero como he llegado casi a pasarlo mal casi al final y oigo a corredores decir quie el que llevaba el globo de los 42´ iba a un ritmo superior de lo que tenía que llevar y que lo único que ha hecho con eso ha sido reventar a muchos que iban a su lado, y yo siento que he sido uno de esos pero por lo menos me ha ayudado a batir mi marca.
Cuando llego a casa y estoy a punto de ducharme recibo un sms el cuál me dice lo siguiente:
FELICIDADES DANIEL ha llegado usted a meta con el tiempo de 00:42:33 y en la posición de la general 1799.
Esto hace que me ponga aún más contento ya que con este tiempo he conseguido bajar mimejor marca personal MMP en casi un minuto, pero como puede haber cambios guardo un poco de reservas sobre el resultado, hasta consultar los oficiales.
Hoy día 01/12/12 en la página oficial de la SAN SILVESTRE VALLECANA han salido publicados ya los resultados oficiles y los míos son los siguientes:
DORSAL  27025 POSICION GENERAL 1866 SEXO M CATEGORIA VtM35
 
POS.CATEGORIA 748 TIEMPO NETO 00:42:33 MEDIA KM. 04:15

KM. 2.5 00:10:39  KM.5 00:20:00 KM. 7.5 00:30:16 KM. 10 00:42:33

Una carrera que pienso que ha sido la mejor organizada hasta ahora muy al estilo americano, con grupos de música en varios puntos del recorrido, bastante más gente en las calles animando (cosa que yo creo que se debe a los 30´de adelanto de la salida, y la temperatura no muy fría que reino en la tarde), bien amenizada la salida, una carrera que según la oreganización se batieron varios records como el de participación con 38000 inscritos, mayor porcentaje de participación femenina con un 21%, y la media más joven de edad de la historia, un recorrido de pelicula y muy favorable para conseguir marca, pero no todo es perfecto, yo tengo que poner dos puntos negativos en el cuál uno es culpa de la organización y otra no tanto ya que considero que es muy dificil de controlar.
 El primero de todos y el directo de la organización es lo de la bolsa del corredor que ya he criticado en el punto (2), y la otra es la de la falta de respeto que tiene todo el mundo que NO paga dorsal y se mete en la carrera que ya de por si es dificil de correr con 38000 almas más los miles que se meten y no hacen otra cosa que molestar y faltar el respeto a los que pagamos, si todos hicieramos lo mismo que sería de las carreras...,así que desde aquí animo a todos los populares a que animen a sus conocidos a que no lo hagan, y una recomendación a todo el mundo en general para que compren su dorsal y no se metan sin el en las carreras...un saludo a todos y que paseís un FELIZ AÑO NUEVO donde se cumplan todos vuestyros deseos.

2 comentarios:

  1. ¡Enhorabuena!

    Terminar el año así es brutal y más con buenas sensaciones. ¡Qué no falte ese espectacular espíritu de lucha que nos hace afrontar los momentos más difíciles!

    Un abrazazo

    ResponderEliminar
  2. Felicidades..!! Batir una marca es algo que le da a uno dosis extras de energía y motivación... Y es una forma estupenda de finalizar el año...!!

    ResponderEliminar