viernes, 11 de marzo de 2011

¿QUIEN GANA, EL MEJOR O EL QUE TIENE MEJOR MEDICO?...

Hoy me he levantado con una gran duda, me gustaría saber si hoy por hoy en las distintas pruebas de atletismo que hay por todo el mundo a nivel de élite (Campeonanatos Continentales, Mundiales, Nacionales, etc...), quién los gana los mejores o los que tienen mejor médico.
Y el problema de esto es que poco a poco como si de una plaga se tratara se esta empezando a contagiar el peloton de los Populares, si esos que como yo sacamos tiempo de donde podemos incluso a veces quitandoselo a nuestras familias y los fines de semana pagamos un dorsal para juntarnos y correr en compañia.
Lo hacemos por divertirnos y el que no lo haga así y que sufra lo que no está escrito es que con perdón es del genero TONTO.
Pero dentro de los profesionales, que está pasando ¿quién gana?, ¿el que mejor entrena?, o el que mejor médico tiene.
Yo suelo salir a entrenar por la cercanía de mi domicilio por la Casa Campo y mientras estiraba un poco había un grupo de corredores jovenes a mi lado que debían ser becados en la Blume y estaban comentando algo así como..."Pués no este finde no puedo correr por que mi médico se ha confundido con algún porcentaje y no estoy bien para correr..." 
A lo que otro le contesta..."Pués yo desde que estoy con este voy de maravilla he conseguido bajar y encima no sufro tanto como antes en las series..."
De aquí viene mi reflexión de las preguntas que me hago, y siempre llego a la misma respuesta, y es que en este país muchas veces no gana el mejor si no el que tiene mejor médico.
Y por lo que veo dentro de los Populares cada día hay más gente que no solo se hace una prueba de esfuerzo si no que también empiezan a visitar médicos para que les hagan una menestra de pastillas para mejorar su rendimiento y así también sus marcas como si de un profesional se tratara, le va la vida en ello, y eso son cosas que no puedo entender.
Yo estoy en contra de la gente que se dopa pero también estoy en contra de utilizar sustancias de las no dopantes como determinantes para mejorar rendimientos y marcas.
Dentro de los profesionales con todo el rollo que hay ahora, tengo que decir que todo el mundo tiene derecho a ser inocente hasta que se demuestre lo contrario pero POR FAVOR seamos eticos y si estas en entredicho no acudas con la selección de tu país hasta que demuestres que de verdad no te has dopado, y así no serás como un apestado dentro de tu propio equipo, como ha pasado en estos últimos europeos de pista cubierta.
Pero como el primer ejemplo lo dan los politicos ya que en este país no dimite nadie, pués en el deporte lo mismo, y es una verdadera pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario