lunes, 13 de diciembre de 2010

EL PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN DE ATLETISMO SE SIENTE VICTIMA...

El presidente de la Federación Española de Atletismo (RFEA), José María Odriozola, defendió su posición el lunes, diciendo que se consideraba una víctima tras la operación policial contra una red de dopaje en el deporte que sacudió el país la semana pasada. Seguir leyendo el arículo
El presidente de la Federación de Atletismo se siente víctima.
Ampliar fotografía .Odriozola, que ha dirigido la RFEA desde 1989, rompió sus cuatro días de silencio sobre la operación de la Guardia Civil denominada "Galgo" que lo obligó el viernes a suspender cautelarmente a su vicepresidenta, Marta Domínguez.
Domínguez , campeona mundial de 3.000 metros obstáculos, fue una de los 14 detenidos, incluidos entrenadores, médicos y atletas - muchos de ellos con vínculos con la federación -, que han sido investigados por presunto tráfico de sustancias ilegales y de poner en peligro la salud pública.
"Para mí este (el caso Marta) es el mayor disgusto y el mayor problema de todo esto", dijo ante un centenar de periodistas, cámaras, fotógrafos apiñados en una sala en la sede de la federación en Madrid.
"No voy a dimitir. Me siento una gran víctima porque creo que he cumplido totalmente con mis obligaciones y he luchado contra el dopaje durante más de 30 años".
Odriozola dijo que se había enfrentado durante mucho tiempo con Eufemiano Fuentes, uno de los médicos relacionados con el caso que también está conectado con la "Operación Puerto" de 2006 que implicó al mundo del ciclismo.
Pero donde se ha sentido especialmente decepcionado es con la implicación de su vicepresidenta Marta Domínguez y Manuel Pascual, un respetado entrenador de la federación al que le había permitido regresar al comité técnico de la RFEA a pesar de tenido sus dudas sobre él en el pasado.
"La suspendí (a Domínguez) inmediatamente como vicepresidenta", dijo Odriozola en sus 70 minutos de aparición ante las cámaras.
"Sobre su licencia como atleta, esperaremos a que el juzgado nos dé algún dato para poderla expedientar. Se debe recordar que ninguno de estos atletas han dado positivo".
Sobre Pascua dijo: "Siento que ha abusado de la confianza que recientemente he vuelto a depositar en él. Pensé que había cambiado".
Dijo que todos los acusados con vínculos con la federación han sido suspendidos de sus cargos cautelarmente a la espera de más información del juzgado que lleva el caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario