lunes, 31 de mayo de 2010

CRONICA DE LA LIBERTY SEGUROS 2010...

En principio el titulo de carrera popular le viene que ni pintado ya que por megafonía nos dicen que somos 8200 corredores donde supongo que también están metidos los de élite y que no están los discapacitados que también corren.
En cuanto al recorrido pués como todas las que transcurren por el centro de Madrid donde las principales calles de la ciudad que a diario están apestadas de coches para este momento las cortan y te sientes el rey de la ciudad y piensas que aunque solo sea por un rato le has ganado la partida a los coches y a los atascos de diario.
En cuanto a mi decir que la carrera la afronto entre respeto y nerviosismo por lo que ya he repetido varias veces y es que no se como me va a responder la rodilla y además es mi primera carrera desde abril y más concretamente la Media maratón de Madrid, donde a contra reloj solo he realizado seis sesiones de entreno y donde espero que sean suficientes para terminar la prueba.
A las 9 en punto dan el pistoletazo de salida y una vez paso por las alfonbrillas de control de tiempos pongo en marcha mi crono y empieza mi carrera particular.
El paso por el primer kilometro lo hago a 5´ señal de que voy a un ritmo normal, el paso por el 2 viene a ser también a unos 5´ señal de que sigo al mismo ritmo y que soy capaz de mantenerlo regularmente, y ya a partir de ahí intento subir el ritmo poco a poco para ver que tal voy pero tengo que decir que según pasan los kilometros en momentos me siento muy bien y otros noto que voy sufriendo, pero también es culpa o eso es a lo que yo se lo achaco al calor, ya que la temperatura empieza a ser determinante en el  paso de los kilometros, cuando llego al 5 y donde está el avituallamiento pierdo algo de tiempo ya que es la única nota negra que le tengo que poner a la organización de la prueba donde la bebida energetica te la daban en vasos que a su vez no estaban preparados y correr y beber en vaso es algo dificil, y luego las botellas de agua sin el tapón quitado por lo que a la hora de recogerla también se cae bastante, pero a lo que voy es que ahí perdí mucho tiempo, y desde ahí hasta el final en las pendientes a un ritmo más suave y en los llanos y cuestas abajo a un ritmo más fuerte.
Cuando llego al kilometro 8 se positivamente que muy mal se me tiene que dar ya que seguro que llego al final y con esta autosugestión intento apretar un poco más ya que veo que voy muy lejos de mi mejor tiempo pero quiero llegar antes del minuto 50, así que intento ir subiendo el ritmo para conseguirlo ya que mi primera meta que era llegar esoy seguro que la consigo y la segunda que me planteo ahora es hacerlo en menos de 50´, pero cuál es mi sorpresa que cuando giro ya para entrar en la calle Goya hay una pendiente que se estáhaciendo bastante dura para todos por que entre los kilometros y el calor la cosa parece que no va muy bien para muchos pero tiro de garra y pundonor y consigo subir el ritmo para no solo terminar con la carrera sino para parar el crono en 00:48:45 oficioso por mi crono ahora abrá que esperar a cuál es el oficial.
En resumen una carrera popular de 10000m. que para mi suponía un nuevo reto después de la lesión y que era mi primera carrera con las plantillas, y que a pesar de todos los inconvenientes consigo terminar que hago relativamente un buén tiempo y que a pesar de la mala organización del avitullamiento creo que es una buena carrera para poder repetirla.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario