jueves, 1 de abril de 2010

CRONICA DE LA MEDIA MARATON UNIVERSITARIA DE MADRID 2010...

Esta era mi primera Media después de haber participado en 15 carreras siempre en distancias de no más de 10kms, por eso el pasado día 28 de Marzo de camino a la carrera iba como con un pequeño nerviosismo por si iba a ser capaz de terminar la prueba.
Recojo el dorsal y el chip una hora antes de la salida y con algo de nervios me voy al coche para terminar de cambiarme y cojer el ipod para la carrera.
Tengo que reconocer que la espera se me está haciendo eterna...´pero ya solo quedan 30mn. y me surge otro problema que achaco a mis nervios y es que tengo ganas de mear y la cola de los servicios es como para una hora, así que tomo la determinación de irme algún lugar retirado y hacerlo.
A falta de 6 minutos empiezo a poner mi ipod en marcha y me doy cuenta que como es nuevo todavía no está reconocido y me pongo hacerlo pero como hay tantos alrededor me tengo que salir fuera de la salida a un lugar un poco mas retirado para que el ipod reconozca al chip, una vez conseguido vuelvo a la salida y solo falta 1 mn, que aprovecho para hacer un leves estiramientos y SALIDA.
He tomado la decisión de la 1 vuelta hacerla a un ritmo muy suave para conocer el recorrido y memorizar la altimetría para ver como hago las otras 2 vueltas.
Una vez he finalizado la primera vuelta en la segunda tomo la decisión de empezar a subir la velocidad ya que los primeros 7kms. de la 1º vuelta lo he realizado a 00:39:39, un ritmo muy lento.
En la segunda vuelta ya llevo un ritmo muy bueno y mi primera intención es de intentar bajar de 01:50:00, ya que se que según estoy no es para hacer 2h. pero tampoco 01:30:00, así que la segunda vuelta la termino muy bien, y en la tercera es cuando empiezo a tener problemas ya que siento unas molestias fuertes en la rodilla izda, y se me pasa por la mente incluso el abandonar pero paso por el punto kilometrico 17 y me digo a mi mismo que de abandonar nada de nada.
Consigo ir muy bien pero cuando paso por el 19 pienso que me queda muy poco y aún así se me hacen eternos sobre todo el último pero sin desfallecer y desde que tomo la decisión de tirar desde la 2º vuelta no me adelanta nadie y yo sin embargo no dejo de pasar a corredores y en la vuelta por la pista de atletismo de la universidad hago un último esfuerzo y subo el ritmo hasta donde puedo para intentar bajar el tiempo de llegada y entro en meta con 01:48:17.
Creo y opino que para ser mi primera Media tanto el tiempo como mi comportamiento han sido muy buenos.
Ahora solo espero terminar la Media de Madrid e intentar bajar el tiempo.
También tengo que decir que me gusto mucho la organización de la carrera con varios puntos de avituallamiento y además en la meta muy bien y muy organizado.
ME GUSTÓ Y ME GUSTÉ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario